• Terapias alternativas en Querétaro
    La salud es la felicidad del cuerpo, la felicidad es la salud del alma
  • Mónica Karusso
    Mi Misión es tu bienestar

SERVICIOS

  • SESIÓN INTEGRAL
  • REIKI USUI TIBETANO
  • THETAHEALING
  • SANACIÓN CUÁNTICA
  • BARRAS DE ACCESS
  • BIOMAGNETISMO HOLÍSTICO
  • TAROT TERAPÉUTICO
  • ORÁCULO DE ÁNGELES
  • ECONNNING - CONOTERAPIA

Presencial y a Distancia


Reestablece el equilibrio de tu mente, cuerpo y espíritu
Duración aproximada de 60 minutos
Incluye: alineación de chacras, liberación de emociones, alineación del campo energético con biomagnetismo y limpieza energética con Thetahealing

Costo Normal de la sesión: $700 MXN ($35 USD)
Paquete de 3 sesiones: $1,650 MXN ($83 USD)





Canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio a todos los niveles.
Duración aproximada de 45 minutos

Incluye alineación de chacras y liberación de emociones.

Costo Normal de la sesión: $500 MXN ($25 USD)
Paquete de 3 sesiones: $1,200 MXN ($60 USD)

Presencial y a Distancia (Skype o Whatsapp)

Duración aproximada de 75 minutos
Restablecimiento de creencias, emociones y sentimientos en relación al tema que elijas:
Abundancia y Prosperidad, Relación de Pareja, Creencias limitantes, Divorcio energético, Corte de contratos, y votos, étc.

Incluye: alineación de chacras, limpieza energética, sanación de vientre materno, restauración de alma rota y desfragmentación de alma.

Costo Normal de la sesión: $700 MXN ($35 USD)
Paquete de 3 sesiones: $1,650 MXN ($83 USD)


Duración aproximada de 45 minutos

Incluye: Limpieza energética de entidades negativas, pactos, ataduras, maldiciones, liberación de implantes, liberación de corazas emocionales, alineación de chacras, corte de contratos y pactos, corte de Karma residual de otras vidas.

Costo Normal de la sesión: $500 MXN ($25 USD)

Única sesión


Duración aproximada 45 minutos

Incluye: activación de las 32 barras energéticas situadas en la cabeza.

Libera nuestra cabeza de ideas limitantes, trayendo relajación y claridad mental.

Costo Normal de la sesión: $550 MXN ($35 USD)

Costo Normal de 3 sesiONES: $1,350 MXN ($68 USD)


Presencial

Para reequilibrar el pH y así eliminar virus, bacterias, hongos y parásitos patógenos, ayudando de este modo de manera natural, fisiológico y eficiente al organismo a recuperar su equilibrio que puede conllevar a la salud.

Duración aproximada de 45 minutos

Incluye: Test y aplicación de pares biomagnéticos.

Costo Normal de la sesión: $500 MXN ($25 USD)

Paquete de 3 sesiones: $1,200 MXN ($60 USD)


Presencial y a Distancia (Skype o WhatsApp)

Duración aproximada de 45 minutos

Incluye: Una tirada completa, una del tema de tu elección, preguntas y respuestas.

Costo Normal de la sesión: $300 MXN ($15 USD)


Presencial y a Distancia (Skype o WhatsApp)

Duración aproximada de 45 minutos

Incluye: Una tirada completa, una del tema de tu elección, preguntas y respuestas.

Costo Normal de la sesión: $300 MXN ($15 USD)








Presencial

Duración aproximada 40 minutos

Incluye: Correcta higiene del oído sin presentar riesgo alguno.

Costo Normal de la sesión: $300 MXN ($15 USD)

Paquete de 3 sesiones: $600 MXN ($30 USD)



Seleccionado:





PORQUE HOY INICIA ALGO IMPORTANTE, COMO TODO COMIENZO ES UN FINAL Y COMO TODO FINAL ES UN COMIENZO.

MI MISIÓN ES TU BIENESTAR
Soy Mónica una terapeuta holística, que te acompaña a encontrar la armonía y equilibrio: cuerpo, mente y espíritu. En su gran mayoría, el desequilibrio comienza en el cuerpo emocional, o sea sentimientos o emociones negativas, que causan en el cuerpo espiritual bloqueos energéticos que debilitan los órganos y con el tiempo se somatiza en el cuerpo físico.
Veo a personas que viven situaciones dolorosas por no canalizar las emociones correctamente y por aferrase a sentimientos como el odio, rencor, ira, estrés, miedos, depresión, etc. Al no dejarlos fluir correctamente o trabajar dichas emociones con perdón o simplemente aceptando y drenando la situación, crean bloqueos importantes en su cuerpo energético. Bloquean el flujo de energía en los chakras que son los que alimentan los órganos de nuestro cuerpo físico, provocando entonces que estos se deterioren poco a poco y con el tiempo enfermen.
Allí la importancia de un pensamiento o sentimiento positivo (amor, perdón, paz, armonía) pues provoca que la energía fluya correctamente sin bloqueos, logrando que todos los órganos del cuerpo se nutran correctamente de buena energía y en consecuencia ¡tengamos una maravillosa SALUD! Es por esta razón que en las sesiones trabajo la raíz del problema, miro sus emociones y sus sentimientos, desbloqueo sus centros energéticos, balanceo y armonizo su energía para finalmente entonces, a través diferentes terapias holísticas y naturales, trabajar también su cuerpo físico. Cuando se tratan los 3 cuerpos a la vez es cuando llegamos al verdadero bienestar.
La mejor medicina… sentir, pensar y actuar a través del AMOR!!!
Monica Karusso - Terapeuta Holística

CONTACTO

El Refugio, Santiago de Querétaro, Qro.


Email: info@karusso.com.mx
Teléfono: +52 442.118.94.25

“Lo que piensas, lo serás. Lo que sientas, lo atraerás. Lo que imagines, lo crearás.” (Buda)



BLOG



¿Qué es el Reiki?

Es una terapia complementaria a la medicina convencional y las terapias psicológicas, y ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El método Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio a todos los niveles:

  • Físico: mejoría de dolencias, lesiones, metabolismo, etc.
  • Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
  • Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
  • Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

Reiki es una palabra sánscrita deriva de las palabras Rei y Ki. Rei sería el equivalente a la energía universal y Ki la energía vital.

El Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas.

Bases del Reiki

El método Reiki se basa en la creencia hinduista de los chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios chakras sería el causante de un mal estado de salud, dando lugar a enfermedades y trastornos de todo tipo.

El reikista o persona que practica el Reiki actúa como canalizador de la energía universal y su objetivo es rearmonizar los planos físicos, emocional, mental y espiritual que han enfermado.

Actualmente existen numerosas corrientes de Reiki, y cada una de ellas se enseña de una forma distinta, sin embargo, en todas se canaliza la misma energía universal, por lo que todas estas corrientes actúan bajo el mismo principio.

¿Para qué sirve el Reiki?

A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos podemos sentir mal, desarmonizados.

Cuando nuestra energía vital (Ki) es fuerte, nos encontramos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía se encuentra en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos y enfermamos de distintas formas. Una de las formas con la que podemos reabastecernos de la fuerza vital es a través del Reiki.

El Reiki es una técnica holística, ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, el físico, el emocional y el espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales, ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo, sólo la energía vital que se encuentra en todo ser vivo.

¿Para que se puede utilizar el Reiki?

  • Liberar emociones reprimidas
  • Aumentar nuestro nivel energético, proporcionándonos vitalidad física y anímica provocando un estado de relajación muy agradable y reduciendo o eliminando la ansiedad
  • Aliviar el sufrimiento físico, mental, emocional o espiritual
  • Ayuda a eliminar el estrés diario
  • Aliviar migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento…
  • Ayuda a limpiar el organismo y la mente de toxinas
  • Facilita el sueño

Aumentando los efectos de un tratamiento médico (pero no reemplazándolo)

Puede ser utilizado para ayudar a animales y plantas

Para acceder al Reiki no hace falta estar enfermo, cualquier persona que siente que “hay algo más” y no sabe qué, y no le encuentra mucho sentido a las cosas cotidianas, puede encontrar una razón de ser y estar en la vida a través del Reiki.

Con este método ayudamos a que nuestro cuerpo se encuentre más sano, el pensamiento más calmado y aumentamos nuestra energía de vivir.

Los cinco principios del Reiki

Los cinco principios del Reiki anunciados por el Maestro Mikao Usui uno de los principales impulsores del Reiki son los siguientes:

  • Sólo por hoy no te preocupes
  • Sólo por hoy no te enfades
  • Sólo por hoy sé amable
  • Sólo por hoy sé agradecido
  • Sólo por hoy trabaja honestamente

UNA SESIÓN DE REIKI

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo y la Energía Reiki fluye.

Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas sienten un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de «flotar» o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo o bien el tratamiento de tres sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía.

Al finalizar este tratamiento se podrán tomar sesiones individuales con la frecuencia que el paciente necesite

Se aumentan tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antes.

Muchos pacientes tras recibir sus primeras sesiones experimentan unos cambios que pueden resultar molestos. Es habitual, que en los días siguientes a la sesión se puedan tener sensaciones de náuseas, vómitos, diarrea, dolor de garganta o simplemente se pase una semana enfadado o de sentimientos a flor de piel. Entonces esta persona piensa que el Reiki le ha ido mal y que está peor que antes de empezar las sesiones. Esto es lo que se llama una crisis de sanación.

¿A qué llamamos una Crisis de sanación?

Una crisis de sanación es un proceso que se activa en nuestro ser, mediante el cual nuestro cuerpo físico libera toxinas acumuladas en nuestros órganos y nuestro cuerpo mental-emocional libera emociones o pone de manifiesto patrones de pensamiento que nos son nocivos. Esto es lo que llamamos una crisis de sanación. Síntomas mentales-emocionales que podemos experimentar durante una Crisis de Sanación:

  • Ira
  • Tristeza
  • Miedo
  • Odio
  • Ansiedad

Síntomas físicos que podemos experimentar durante una Crisis de Sanación:

  • Incremento del sudor
  • Incremento de la orina
  • Incremento de las evacuaciones
  • Sarpullidos
  • Vómitos
  • Síntomas de resfriado o gripe
  • Dolores de cabeza
  • Fiebre
  • Dolores del pasado

Cada persona responde al tratamiento de una manera distinta. Por lo general para sufrir una crisis de sanación se debe realizar un tratamiento de varias sesiones donde la persona se limpia a fondo de los bloqueos.

Cuanto más largo sea un tratamiento de energético más completos y duraderos serán sus efectos.

Una sesión, por ejemplo, actúa sobre las consecuencias y resuelve problemas puntuales, por el contrario, un tratamiento aplicado planificadamente y sin prisas se orienta hacia la causa de los males y armoniza al individuo y su globalidad.

En estos casos el agravamiento aparente remitirá al cabo de dos o tres días, pero suele ser conveniente realizar más sesiones.

Además, hay que tener en cuenta que un tratamiento integral afecta al conjunto del cuerpo, mente y espíritu.

Alguien puede visitar a un terapeuta para sanarse de una dolencia y al final del tratamiento haber cambiado totalmente de comportamiento, de modo de pensar o de forma de relacionarse con los demás. Esto se debe al reequilibrio emocional y mental que la terapia produce.

Mediante las terapias energéticas se reviven acontecimientos pasados que muchas veces son desagradables y producen sentimiento de angustia, miedo, abandono o rechazo. Manifestar las emociones es necesario para limpiar el alma y liberarla energéticamente, pero da lugar a esas crisis emocionales que llamamos «catarsis».

Cuando la energía desencadena estos fenómenos traumáticos también conocidos por los terapeutas como «removidas», el paciente no debe asustarse y abandonar la sesión sino por el contrario, reafirmar su confianza en el poder de la terapia.

¿Qué es el Thetahealing?

ThetaHealing es una forma de enfocar el pensamiento para usar de forma consciente las ondas cerebrales Theta, que están asociadas a una relajación profunda y a la posibilidad de reprogramar el subconsciente y producir una sanación física, psicológica y espiritual.

ThetaHealing® no es una religión; sus procesos no son específicos de ninguna edad, sexo, credo o situación económica, y respeta todo tipo de ideologías, creencias y culturas.

ThetaHealing® ayuda a conocer las creencias erróneas que contribuyen a producir enfermedades o conductas disfuncionales y cambiarlas por otras que nos llevan a la vida que queremos vivir, y también instalar sentimientos positivos para disfrutar de un bienestar más pleno y feliz. Con la práctica continuada también se aprecia el desarrollo de las habilidades psíquicas e intuitivas.

Es muy fácil de aprender y cualquier persona sin conocimientos previos de técnicas de meditación o manejo de energía puede utilizarla para mejorar su capacidad intuitiva y desarrollar su máximo potencial.

ThetaHealing® fue desarrollado por Vianna Stibal (Idaho, EE.UU.), que en 1995 fue diagnosticada de cáncer en el fémur derecho. Los médicos le recomendaron la amputación de la pierna, pero ella no se resignó y probó toda clase de técnicas de sanación hasta que un día, tratando de ayudar a su tía enferma, encontró una forma de meditación muy efectiva, con el resultado de que su pierna sanó.

Vianna empezó a enseñar ThetaHealing® en 1998 (a nivel internacional en 2000) y ya hay instructores en 30 países y practicantes en 100 países del mundo y sus libros se han publicado en 21 idiomas, y sigue creciendo con rapidez, porque es una técnica muy sencilla y eficaz, que pueden aprender todos y que expande por el planeta la maravillosa energía del amor incondicional.

ThetaHealing: cómo es el método para sanar emociones

Todo lo que vivimos se va almacenando en nosotras como creencias. Es decir que, a partir de una experiencia, establecemos una verdad interna que empieza a condicionar cómo actuamos.Las creencias se originan en nuestro cerebro como conexiones neuronales y luego se alojan en nuestro ADN, que es como un depósito de información; parece una idea excéntrica, pero los expertos afirman que en cada célula está toda la información de lo que vivimos y lo que heredamos. Lo que permite el theta healing es ayudarnos a acceder a esa información alojada en nuestro subconsciente para identificar esos pensamientos o creencias que se transforman en sentimientos negativos y sabotean nuestra felicidad.

¿Cómo es una sesión de ThetaHealing?

Las sesiones se pueden hacer de modo presencial o a distancia (por Skype) y duran entre 75 y 90 minutos. Planteo del tema a trabajar: puedes llevar un tema que necesitás destrabar, como:

  • Abundancia
  • Llamado de pareja del alma
  • Relaciones con tu entorno
  • Divorcio Energético
  • Restaurar tu alma rota
  • Recuperación de tu energía
  • Liberar miedos y creencias limitantes
  • Sanación de vientre materno (cuando estabas en gestación)

Si no lo tienes del todo claro, el terapeuta te ayuda a identificarlo.

Meditación guiada y digging: el facilitador, a través de una meditación guiada y el llamado digging (una serie de preguntas que llevan a la creencia), te guía para reconocer las raíces de la situación que quierés cambiar. En el ejemplo del dinero, puede ocurrir que encuentres que tu padre nunca estaba en casa pero traía mucho dinero. Entonces, el dinero era vivido por ti como una compensación por su ausencia.

Cambios de creencias: el terapeuta trabaja con ti para ver qué creencia se asoció a esa experiencia. En este ejemplo que dimos, el dinero funciona como un elemento para compensar a tus seres queridos. Entonces el terapeuta trabaja contigo para lograr cambios de creencias a nivel inconsciente. mostrándote cómo asociaste el dinero con el desamor, para que percibas la dinero como una energía neutral y no como un sustituto.

¿Cómo es una sesión de ThetaHealing?

Las sesiones se pueden hacer de modo presencial o a distancia (por Skype) y duran entre 75 y 90 minutos. Planteo del tema a trabajar: puedes llevar un tema que necesitás destrabar, como:

  • Abundancia
  • Llamado de pareja del alma
  • Relaciones con tu entorno
  • Divorcio Energético
  • Restaurar tu alma rota
  • Recuperación de tu energía
  • Liberar miedos y creencias limitantes
  • Sanación de vientre materno (cuando estabas en gestación)

Si no lo tienes del todo claro, el terapeuta te ayuda a identificarlo.

Meditación guiada y digging: el facilitador, a través de una meditación guiada y el llamado digging (una serie de preguntas que llevan a la creencia), te guía para reconocer las raíces de la situación que quierés cambiar. En el ejemplo del dinero, puede ocurrir que encuentres que tu padre nunca estaba en casa pero traía mucho dinero. Entonces, el dinero era vivido por ti como una compensación por su ausencia.

Cambios de creencias: el terapeuta trabaja con ti para ver qué creencia se asoció a esa experiencia. En este ejemplo que dimos, el dinero funciona como un elemento para compensar a tus seres queridos. Entonces el terapeuta trabaja contigo para lograr cambios de creencias a nivel inconsciente. mostrándote cómo asociaste el dinero con el desamor, para que percibas la dinero como una energía neutral y no como un sustituto.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Te empodera: llegás a comprender el funcionamiento de tu propio inconsciente así como a reconocer, remover y reemplazar sentimientos, programas, creencias y pensamientos negativos, por otros positivos.

Cambia patrones mentales: monitorea la fuente de pensamientos negativos y refuerza el amor, la abundancia y la salud.

Te vuelve más clar@ y enfocad@: te ayuda a mantener el equilibrio físico mediante la nivelación de la energía corporal; y también vas a ver cómo se amplía tu conciencia.